WAP

WAP

Servicio Servicio de Transferencia de Datos (WAP) -
Servicios de Telefonos Celulares y Moviles
Servicios Moviles - Las facilidades de la telefonía móvil incluyen servicios como servicios de mensajes de texto, contestador de llamadas, identificación de llamadas. Algunos requieren activación y su disponibilidad depende de las empresas prestadoras del servicio y del equipo de telefonico del cliente.
Llamadas en espera - es un servicio que avisa al usuario mientras está en una comunicación que tiene otra en espera a través de un tono o señal sonora. Las llamadas a una línea con esta facilidad nunca dan ocupado, ya que si está ocupada quedan en espera. El usuario puede tomar la llamada entrante dejando en espera a la primera. Luego puede retomar la comunicación inicial.
Casilla de Mensajes (Voice Mail) - Es un contestador telefónico personalizado, que atiende las llamadas cuando el servicio se encuentra apagado, fuera del área de cobertura, o cuando el equipo se encuentra encendido y el usuario no puede responder a las llamadas. La casilla, avisa al usuario cuando registra mensajes en la misma y puede revisarlos posteriorment en cualquier momento y borrarlos cuando ya los ha escuchado.
Identificación de llamadas (ID) - Permite ver en la pantalla del telefono el número del abonado llamante, o bien el nombre de la persona. Se usa para registrar los contactos del usuario, a excepción de aquellas llamadas cuya identificación se encuentre bloqueada por el emisor aparecen como numeros restringidos o Restricted Number.
Garantía de Telefonos - Es un servicio que cubre el equipo contra robo, hurto, destrucción y / o deficiencias de funcionamiento, conforme los términos suscriptos en el contrato en cada caso. El servicio incluye únicamente el equipo celular, no así los accesorios del mismo, ni usos inapropiados.
GPRS Red de datos para navegacion por internet en telefonos 3G
GSM
SBT = Servicio Básico Telefónico es la provisión de los enlaces fijos de telecomunicaciones que forman parte de la red telefónica pública o que están conectados a dicha red y la provisión por esos medios del servicio de telefonía urbana, interurbana e internacional de voz viva.
STL = Servicio de Telefonía Local o Telefonía Urbana es un Servicio telefónico establecido entre usuarios conectados a centrales pertenecientes a una misma área de servicio local.
STLDN = Servicios de Telefonía de Larga Distancia Nacional o Telefonía Interurbana es un Servicio telefónico establecido entre usuarios de distintas áreas de la Nación.
STLDI = Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional o Telefonía Internacional es un Servicio telefónico entre oficinas o estaciones de cualquier naturaleza del servicio interno, con la de otros países. - Listado de Prestadores de Telefonia de Larga Distancia Internacional
STP = Servicios de Telefonía Pública es el acceso a los servicios de una red pública de telecomunicaciones que deberá prestarse al público en general por medio de la instalación, operación y explotación de aparatos telefónicos de uso público. - Listado de Prestadores de Telefonia Publica
STM = Servicio de Telefonía Móvil - Es el servicio basado en el SRMC que posibilita las comunicaciones de telefonía bidireccional simultánea de voz viva, por medio de un transceptor móvil, entre dos o más abonados a dicho servicio o entre tales abonados con los de las Redes Telefónicas Públicas o de otros Servicios de Telecomunicaciones, recibiendo o efectuando comunicaciones. - Listado de Prestadores de Telefonia Publica
Lista de Telefonos Internacionales
SRMC = Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular - Es el servicio móvil de radiocomunicaciones que, mediante técnica celular, permite conectar por acceso múltiple estaciones móviles entre sí y con la red telefónica nacional (RTPN). El SRMC integra el STM.
PCS = Servicio de Comunicaciones Personales - Es el servicio inalámbrico de comunicaciones, de prestaciones múltiples, que mediante el empleo de tecnología de acceso digital, posibilita las comunicaciones entre dos o más abonados a dicho servicio o entre tales abonados con los de otras redes y sistemas de telecomunicaciones, ya sea recibiendo o generando comunicaciones.
GPRS - General Packet Radio System - La tecnologia GPRS coexiste con GSM en la red celular, y comparte la mayor parte de la misma infraestructura. Ha sido creado para ofrecer un servicio portador más eficiente para las comunicaciones de datos, principalmente para el servicios de acceso a redes IP como Internet. El GPRS que puede alcanzar una velocidad teórica máxima de 171,2 kbit/s (unas 18 veces mayor que GSM). Esta tecnologia esta basada en la transmisión de paquetes de datos y donde los canales de comunicación se comparten entre los distintos usuarios de forma dinámica, dependiendo de su ubicacion y utilizacion.
EDGE - Enhanced Data Rates for Global Evolution - Esta tecnología un desarrollo de las redes GSM, que permite velocidades de datos de hasta 384 kbit/s en teoria. Esta tecnología mejora el ancho de banda de la transmisión de los datos en GSM y GPRS, y se puede considerar como la precursora de UMTS. Las tecnologías EDGE y UMTS son en realidad complementarias y trabajan en forma conjunta para dar apoyo a las necesidades de los operadores y usuarios para lograr la cobertura y capacidad global de las redes de tercera generación.
AMPS - Advanced Mobile Phone System - 1G (voz analógica) - Es un sistema de telefonía móvil de primera generación desarrollado por los laboratorios Bell. Se implementó por primera vez en 1982 en Estados Unidos.
GSM - Global System for Mobile communications - Es el estándar mundial para teléfonos móviles digitales de mayor cobertura mundial. El GSM presenta innovaciones en el manejo de sus canales de voz con las señales digitales por lo que puede utilizarse tanto a voz como a datos. Ademas tiene mejores niveles de seguridad que tecnologias anteriores.
UMTS - Universal Mobile Telecommunications System - 3G- Es una de tecnología utilizada por los móviles de tercera generación (3G). Es la sucesora de GSM, y es también llamado comunmente W-CDMA.
HSDPA - High Speed Downlink Packet Access - 3.5G - Acceso descendente de paquetes a alta velocidad - Esta tecnologia es popularmente llamada 3.5G, por ser la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, y un paso previo antes de la cuarta generación (4G). - Esta tecnologia esta basada en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.
HSUPA High-Speed Uplink Packet Access - 3.75G - Acceso con alta tasa de transferencia de subida. Es popularmente conocido como la generación 3.75 (3.75G), porque es una evolución de HSDPA (3.5G). Este es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con transferencias de subida de hasta 5.76 Mbit/s. El HSUPA permite la conexión inicial de subida UMTS/WCDMA (3G).
PCMCIA - Personal Computer Memory Card International Association - La tarjeta PCMCIA es un dispositivo normalmente utilizado en equipos y computadoras portátiles para expandir las capacidades de memoria este. Es utilizado para ampliar memorias, disco duro, camaras, tarjeta de red, capturadora de radio y tv, y muchos otros dispositivos electronicos.
4G - Tecnologia para integración de redes de cuarta generacion.
Servicios Telefonicos - Cada operador ofrece diferentes servicios y precios de acuerdo a sus estrategias de mercado. En las redes telefonicas existen diversas tecnologias que permiten diferencias y competencia en el mercado de las telecomunicaciones.
Los telefonos publicos telefonos de tarjetas o monedas, permiten realizar llamadas nacionales e internacionales. Cada vez son menos frecuentes. Los locutorios publicos tambien existen en los pueblos remotos y zonas rurales.
Como hacer Llamadas Internacionales - Para llamar al extranjero se puede usar una tarjeta prepago, la cual se puede comprar en tiendas y autoservicios. Utilice la lista de codigos para conocer mas detalles de operadores, tarifas y servicios. Tarjetas de llamadas
Precio de las llamadas - En general las llamadas locales son económicas, sin embargo el costo de las llamadas internacionales son mas elevadas. Para ahorrar en llamadas internacionales es recomendable usar el sistema de llamadas o mensajes por internet.
La telefonía celular esta ampliamente difundida y ofrece una cobertura muy amplia. Existen muchas empresas dedicadas a la venta y alquiler de equipos de telefonos moviles. Ver la lista de operadores telefonicos de cada pais para mayor informacion.
Envio de Mensajes SMS - Tambien puede Enviar Mensajes SMS Nacionales e Internacionales
Para llamadas internacionales marque: (código de acceso internacional) + (codigo del país) + (codigo de area) + numero teléfono a llamar.
servicios 2018