Roaming

Roaming

Roaming - Servicios Telefonicos Internacionales
Roaming - Area del Operador, costo, red, paises, activacion automatica
El Servicio de Roaming permite el uso de su Telefono fuera del país o área de cobertura de la red del operador. -
El cliente puede moverse entre las áreas de cobertura de las diferentes empresas de telecomunicaciones de un pais o internacionalmente.
Roaming - El servicio es transparente para el usuario que desea contactar un número movil que se desplaza a otra zona.
El costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión serán cargados al receptor de la llamada, no al llamante.
El Roaming Permite que un usuario que se encuentre en zona de cobertura de una red móvil diferente a la que le presta el servicio pueda recibir las llamadas , y en muchos casos también podra efectuar llamadas hacia la zona donde se contrató originalmente el servicio sin necesidad de hacer una marcación especial.
Las compañías original del servicio y la propietaria de la red en la que el cliente esté itinerando deben tener suscritos un acuerdo , y definir cuales clientes tienen acuerdo el servicio y cómo realizar la conexión entre sus sistemas para enrutar las llamadas.
Roaming - Las condiciones del servicio varían según la Compañía prestadora. En algunos casos el usuario solicitar la activación del mismo, previamente a su utilización ( o salida del área de prestación original).
En algunos casos el servicio se activa en forma automática, simplemente con el apagado/encendido del equipo en la nueva área de operación.
Roaming - Los turistas y viajeros y viajeros pueden utilizar los servicios roaming para recibir llamadas en cualquier lugar. Se recomienda conocer previamente la banda de la compañia telefonica local.
Para que el roaming funcione, su telefono debe poder trabajar en la misma banda de la red telefonica local. Entre las mas utilizadas son 4G LTE, 3G 850Ghz, 1900Mhz, 1800Mhz. La cobertura de las redes de telefonia movil estan disponible en la mayoria de las principales ciudades.
El roaming te permite conservar tu mismo número, al viajar al extranjero o estar en zonas fuera de la cobertura de tu proveedor. Se pueden realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y navegar en internet con el mismo numero.
El Roaming Internacional - Es un servicio disponible dependiendo de su plan y contrato de Roaming Internacional que su empresa telefonica haya establecido con otros países y proveedores.
Consulte con su empresa la disponibilidad de cobertura de acuerdo con su plan, y la compatibilidad de su dispositivo para verificar que el servicio funcione correctamente.
Recuerde que no todos los países operan en la misma banda de frecuencia que tiene (850Mhz/1900Mhz), por lo que existen países en los que este servicio de Roaming Internacional no podrá ser brindado.
Roaming. Servicios Telefonicos Roaming .
Roaming - Referencias
Roaming en America - Encuentra el Mejor Plan de Roaming - Compara Ofertas y Promociones de las Empresas Telefonicas - Telefonos y Direccion
Roaming America 2017